¿Qué es el Cártel de los Camiones?
Varios fabricantes de camiones pactaron cobrar un sobrecoste sobre los vehículos vendidos y la Unión Europea les obliga ahora a devolverlo. Ahora puede reclamar el sobrecoste que usted ha sufrido por los camiones adquiridos entre 1997 y 2011.
¿Quién puede reclamar?
Cualquier tomador de un leasing o renting y/o cualquier comprador de un camión de más de 6 toneladas entre 1997 y 2011, así como los compradores de camiones de segunda mano, adquiridos de quienes compraron lo vehículos en dicho periodo.
¿Contra quien se puede reclamar?
Se podrá reclamar contra los siguientes fabricantes: VOLVO, DAF, MERCEDES, IVECO, MAN, SCANIA, RENAULT.
¿Qué se reclama?
La normativa proclama el derecho al pleno resarcimiento del perjudicado por el cártel. Con carácter general se reclama el sobreprecio pagado por la compra de los camiones, más los intereses devengados desde el momento de la adquisición del camión. Su cuantificación es una cuestión compleja que no se puede responder sin un análisis concreto del caso.
¿Cómo se reclama?
Nuestro objetivo es reclamar el sobreprecio directamente a los fabricantes. Sin demandar. A ellos les interesa un acuerdo con los perjudicados. Y en caso de no llegar a un acuerdo, defenderemos sus derechos en vía judicial.
¿Tienes más dudas? Rellena este cuestionario y las responderemos. Si quieres reclamar contacta con nosotros.